Hoy en clase hemos realizado la especificación de requisitos del enunciado numero 3, sus funciones y subfunciones. Para el próximo dia tendremos que llevar estudiados los requisitos del enunciado 4 y 5.
A continuación realizamos la especificacion de requistos del enunciado 3 de forma general:
1. Requisitos en cuanto al Taquillero:
1.1. Para cada taquillero se recogerán los siguientes datos: DNI, el nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
1.2. Cuando un taquillero acceda al sistema necesitará introducir su login y su password.
1.3. Venta directa (ventanilla)
1.3.1 Recogerá la información necesaria del cliente y comprobará la disponibilidad del sistema.
1.3.2 En caso positivo lo registrará en el sistema, le imprimirá la entrada y le cobrara.
1.3.3 En caso contrario le sugerirá al cliente alternativas.
1.3.4 Si compra la entrada con la tarjeta de socio obtendrá puntos que se podrán acumular y canjear por vales.
1.3.5 También se podrán canjear los vales que se entregarán al cliente por acumular una cantidad estipulada de puntos.
1.3.6 Si lo hace con las tarjetas de descuentos descritas necesitará presentar el DNI y se le aplicara el descuento. Estas sólo las podrá utilizar de lunes a viernes con excepción del miércoles, festivos y vísperas.
1.3.7 El miércoles (día del espectador) el descuento será general.
1.4. Si se realiza reservas tanto por teléfono como por Internet (sólo socios)
1.4.1 Tendrá que recoger el código asignado a la reserva, comprobar en el sistema y si está todo correcto entregarle las entradas y cobrar.
1.4.2 Todos los clientes que realicen reserva beberán recoger sus entradas 30 minutos antes que comience la sesión.
1.5.Necesitamos los siguientes datos de los clientes para el sistema: el nombre de la película, la sesión, la sala, el día, el código de la línea de reserva, el código de butaca (fila y número de butaca) y el número de entradas.
1.6.Al finalizar el día, tendrá que realizar el cierre de caja y el cierre de la sesión.
1.1. Para cada taquillero se recogerán los siguientes datos: DNI, el nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
1.2. Cuando un taquillero acceda al sistema necesitará introducir su login y su password.
1.3. Venta directa (ventanilla)
1.3.1 Recogerá la información necesaria del cliente y comprobará la disponibilidad del sistema.
1.3.2 En caso positivo lo registrará en el sistema, le imprimirá la entrada y le cobrara.
1.3.3 En caso contrario le sugerirá al cliente alternativas.
1.3.4 Si compra la entrada con la tarjeta de socio obtendrá puntos que se podrán acumular y canjear por vales.
1.3.5 También se podrán canjear los vales que se entregarán al cliente por acumular una cantidad estipulada de puntos.
1.3.6 Si lo hace con las tarjetas de descuentos descritas necesitará presentar el DNI y se le aplicara el descuento. Estas sólo las podrá utilizar de lunes a viernes con excepción del miércoles, festivos y vísperas.
1.3.7 El miércoles (día del espectador) el descuento será general.
1.4. Si se realiza reservas tanto por teléfono como por Internet (sólo socios)
1.4.1 Tendrá que recoger el código asignado a la reserva, comprobar en el sistema y si está todo correcto entregarle las entradas y cobrar.
1.4.2 Todos los clientes que realicen reserva beberán recoger sus entradas 30 minutos antes que comience la sesión.
1.5.Necesitamos los siguientes datos de los clientes para el sistema: el nombre de la película, la sesión, la sala, el día, el código de la línea de reserva, el código de butaca (fila y número de butaca) y el número de entradas.
1.6.Al finalizar el día, tendrá que realizar el cierre de caja y el cierre de la sesión.
2. Requisitos en cuanto a los Dependientes:
2.1. Llamamos dependientes a los responsables del bar y de la tienda de golosinas. Necesitaremos recoger los siguientes datos: DNI, nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
2.2. Cuando vayan a iniciar sesión deberán introducir su login y su password y así quedara registrada la hora de apertura.
2.3. Deberán atender a los clientes suministrando los productos que deseen, cobrándoles y entregándoles el ticket de compra.
2.4. Deberá encargarse del mantenimiento el almacén y de los niveles de stock. Controlarán, así mismo, la fecha de caducidad y el estado de los productos.
2.5.Cuando sea necesario deberá contactar con los proveedores y realizar el pedido. El pedido deberá llevar un código de pedido, una fecha de pedido y la cantidad. Entregarán las facturas al departamento de Administración.
2.6. Al terminar la jornada deberá realizar el cuadre de la caja y cerrar el sistema.
2.1. Llamamos dependientes a los responsables del bar y de la tienda de golosinas. Necesitaremos recoger los siguientes datos: DNI, nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
2.2. Cuando vayan a iniciar sesión deberán introducir su login y su password y así quedara registrada la hora de apertura.
2.3. Deberán atender a los clientes suministrando los productos que deseen, cobrándoles y entregándoles el ticket de compra.
2.4. Deberá encargarse del mantenimiento el almacén y de los niveles de stock. Controlarán, así mismo, la fecha de caducidad y el estado de los productos.
2.5.Cuando sea necesario deberá contactar con los proveedores y realizar el pedido. El pedido deberá llevar un código de pedido, una fecha de pedido y la cantidad. Entregarán las facturas al departamento de Administración.
2.6. Al terminar la jornada deberá realizar el cuadre de la caja y cerrar el sistema.
3. Requisitos en cuanto a los Clientes:
3.1. SOCIOS
3.1.1 Necesitaremos los siguientes datos de los socios: DNI, nombre, apellidos, dirección, teléfono, puntos.
3.1.2 Los socios dispondrán de login y pasword con los que podrán realizar las reservas por Internet.
3.1.3 Otro tipo de reserva será por teléfono, en este caso se les dará un código con el que podrán recoger las entradas.
3.1.4 Tanto para las compras en ventanilla como para las reservas se almacenará: el nombre de la película, la sesión, la sala, el día, el código de la línea de reserva, el código de butaca (fila y numero de butaca) y el número de entradas
3.1.5 Cuanto mas utilice la tarjeta de socio mas puntos acumulara y estos los podrá canjear como vales de entrada gratis, combos, etc.
3.1.6 Una vez canjeado el vale desaparecerán los puntos correspondientes al mismo. Siun cliente pierde el vale pierde los derechos que conlleva, en ningún caso la empresa se hará responsable de su reposición.
3.1.7 Por ser socio tendrá, además, diversos beneficios en fechas especiales
(cumpleaños, Oscars,...).
3.1.8 Los vales pueden ser canjeados en cualquier sucursal de nuestro grupo.
3.1.9 Si el socio se da de baja perderá todos los puntos acumulados.
3.2. NO SOCIOS
3.2.1 Solo podrán hacer las compras por ventanilla.
3.1. SOCIOS
3.1.1 Necesitaremos los siguientes datos de los socios: DNI, nombre, apellidos, dirección, teléfono, puntos.
3.1.2 Los socios dispondrán de login y pasword con los que podrán realizar las reservas por Internet.
3.1.3 Otro tipo de reserva será por teléfono, en este caso se les dará un código con el que podrán recoger las entradas.
3.1.4 Tanto para las compras en ventanilla como para las reservas se almacenará: el nombre de la película, la sesión, la sala, el día, el código de la línea de reserva, el código de butaca (fila y numero de butaca) y el número de entradas
3.1.5 Cuanto mas utilice la tarjeta de socio mas puntos acumulara y estos los podrá canjear como vales de entrada gratis, combos, etc.
3.1.6 Una vez canjeado el vale desaparecerán los puntos correspondientes al mismo. Siun cliente pierde el vale pierde los derechos que conlleva, en ningún caso la empresa se hará responsable de su reposición.
3.1.7 Por ser socio tendrá, además, diversos beneficios en fechas especiales
(cumpleaños, Oscars,...).
3.1.8 Los vales pueden ser canjeados en cualquier sucursal de nuestro grupo.
3.1.9 Si el socio se da de baja perderá todos los puntos acumulados.
3.2. NO SOCIOS
3.2.1 Solo podrán hacer las compras por ventanilla.
3.2.2 Todas las compras que realicen dentro de nuestras instalaciones deben abonarse en efectivo.
3.3. CARACTERÍSTICAS GENERALES
3.3.1 Si no recoge su reserva media hora antes de la sesión, la perderá.
3.3.2 Se realizarán descuentos con la tarjeta joven, universitaria y de jubilado, presentando con ella el DNI. Se obtendrá descuento únicamente en una entrada por cada persona que presente alguna de las correspondientes tarjetas
3.3.3 El multicine posee una página de Internet donde podrá consultar la sucursal, el número de salas que tiene cada una y su cartelera, el director de cada película, los actores que participan, la duración, una sinopsis y las críticas más importantes.
3.3. CARACTERÍSTICAS GENERALES
3.3.1 Si no recoge su reserva media hora antes de la sesión, la perderá.
3.3.2 Se realizarán descuentos con la tarjeta joven, universitaria y de jubilado, presentando con ella el DNI. Se obtendrá descuento únicamente en una entrada por cada persona que presente alguna de las correspondientes tarjetas
3.3.3 El multicine posee una página de Internet donde podrá consultar la sucursal, el número de salas que tiene cada una y su cartelera, el director de cada película, los actores que participan, la duración, una sinopsis y las críticas más importantes.
4. Requisitos en cuanto al encargado de Mantenimiento:
4.1. Del encargado de mantenimiento necesitaremos los siguientes datos: DNI, nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
4.2. Para entrar en el sistema necesitará introducir su login y su password.
4.3. Debe comprobar diariamente el parte de incidencias. En el parte debe venir el código de incidencia, descripción y una casilla que debe rellenar cuando este finalizado.
4.4. Debe arreglar y remplazar todo el material defectuoso que menciona el parte.
4.5. En el caso que no tenga material necesario deberá realizar un pedido al proveedor. El pedido deberá llevara un código de pedido, la fecha de pedido y cantidad. Entregando todas las facturas al departamento de administración.
4.6. Cuando se produce una nueva incidencia deberá añadirla al parte de incidencias, cuando sea solventada se reflejará también en el parte, quedará de esta forma actualizado.
4.1. Del encargado de mantenimiento necesitaremos los siguientes datos: DNI, nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
4.2. Para entrar en el sistema necesitará introducir su login y su password.
4.3. Debe comprobar diariamente el parte de incidencias. En el parte debe venir el código de incidencia, descripción y una casilla que debe rellenar cuando este finalizado.
4.4. Debe arreglar y remplazar todo el material defectuoso que menciona el parte.
4.5. En el caso que no tenga material necesario deberá realizar un pedido al proveedor. El pedido deberá llevara un código de pedido, la fecha de pedido y cantidad. Entregando todas las facturas al departamento de administración.
4.6. Cuando se produce una nueva incidencia deberá añadirla al parte de incidencias, cuando sea solventada se reflejará también en el parte, quedará de esta forma actualizado.
5. Requisitos del Administrador de Películas:
5.1. Del administrador de películas necesitaremos los siguientes datos: DNI, nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
5.2. Al entrar al sistema éste le pedirá el login y password.
5.3. Tendrá que ponerse en contacto con los proveedores para que le manden el catálogo de películas con el fin de hacer la elección de las mismas. Para cada película necesitará tener el id de la lista de películas, título, autor, una identificación de licencia y el número de licencias.
5.4. Cuando haya elegido las películas y el número de licencias las tendrá que distribuirlas por las sucursales. Éstas se identificarán por el nombre de sucursal, número de sucursal, localidad y número de salas.
5.5. Deberá componer las carteleras de cada centro asignando a cada sala la película y el horario. Se encargará de quitar y/o reasignar películas, según la afluencia de público y las novedades.
5.6. También es el encargado de elegir las tarjetas con las que se va a hacer el descuento y elegir el día del espectador que será el miércoles.
5.1. Del administrador de películas necesitaremos los siguientes datos: DNI, nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
5.2. Al entrar al sistema éste le pedirá el login y password.
5.3. Tendrá que ponerse en contacto con los proveedores para que le manden el catálogo de películas con el fin de hacer la elección de las mismas. Para cada película necesitará tener el id de la lista de películas, título, autor, una identificación de licencia y el número de licencias.
5.4. Cuando haya elegido las películas y el número de licencias las tendrá que distribuirlas por las sucursales. Éstas se identificarán por el nombre de sucursal, número de sucursal, localidad y número de salas.
5.5. Deberá componer las carteleras de cada centro asignando a cada sala la película y el horario. Se encargará de quitar y/o reasignar películas, según la afluencia de público y las novedades.
5.6. También es el encargado de elegir las tarjetas con las que se va a hacer el descuento y elegir el día del espectador que será el miércoles.
6. Requisitos del Departamento de Administración:
6.1. Para cada empleado del departamento de administración necesitaremos los siguientes datos: DNI, el nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
6.2. Al entrar al sistema éste le pedirá el login y password.
6.3. Una de sus funciones es realizar la contratación de empleados, asignándoles un cargo a cada uno y también formalizando sus nóminas.
6.4. También se encarga de del mantenimiento de proveedores (altas, bajas y modificaciones).
6.1. Para cada empleado del departamento de administración necesitaremos los siguientes datos: DNI, el nombre, apellidos, dirección actual, teléfono fijo o móvil, nº seguridad social, cargo, login y password.
6.2. Al entrar al sistema éste le pedirá el login y password.
6.3. Una de sus funciones es realizar la contratación de empleados, asignándoles un cargo a cada uno y también formalizando sus nóminas.
6.4. También se encarga de del mantenimiento de proveedores (altas, bajas y modificaciones).
6.5. Su otra función es como departamento de contabilidad. Recibirán todas las facturas del resto de departamentos. Organizará y contabilizará las mismas según número de factura, proveedor y fecha.
6.6. Este departamento se encargará de los pagos a la Agencia Tributaria, servicio de limpieza, seguridad...
6.7. También recogerán el cierre de las cajas de taquilla, del bar y de la tienda de golosinas.
6.6. Este departamento se encargará de los pagos a la Agencia Tributaria, servicio de limpieza, seguridad...
6.7. También recogerán el cierre de las cajas de taquilla, del bar y de la tienda de golosinas.
7. Requisitos de los Proveedores:
7.1. Los datos que va a necesitar el multicine de los proveedores son: CIF/NIF, nombre, dirección, teléfono, numero de cuenta, e-mail, y un contacto.
7.2. Suministrarán los materiales necesarios para los multicines, tanto sea, mobiliario, alimentos, bebidas, películas. Cada suministro deberá llevar código, descripción y precio.
7.3. En el caso e las películas mandarán el catálogo en varios formatos.
7.3.1 Revistas
7.3.2 Correo electrónico
7.4. Los pedidos se realizarán cuando sea necesario excepto en el caso de las películas en el que los catálogos se recibirán semanalmente.
7.5. Los pedidos se entregarán a la dirección de la sucursal que los solicite.
7.6. Las facturas se enviarán en los plazos acordados. Éstas serán remitidas al departamento de Administración.
7.1. Los datos que va a necesitar el multicine de los proveedores son: CIF/NIF, nombre, dirección, teléfono, numero de cuenta, e-mail, y un contacto.
7.2. Suministrarán los materiales necesarios para los multicines, tanto sea, mobiliario, alimentos, bebidas, películas. Cada suministro deberá llevar código, descripción y precio.
7.3. En el caso e las películas mandarán el catálogo en varios formatos.
7.3.1 Revistas
7.3.2 Correo electrónico
7.4. Los pedidos se realizarán cuando sea necesario excepto en el caso de las películas en el que los catálogos se recibirán semanalmente.
7.5. Los pedidos se entregarán a la dirección de la sucursal que los solicite.
7.6. Las facturas se enviarán en los plazos acordados. Éstas serán remitidas al departamento de Administración.
8. Requisitos del SúperUsuario:
8.1. Dispondrá de control total en la aplicación.
8.2. Será el encargado de dar de alta a los usuarios en la aplicación asignando en cada caso los permisos (grados de acceso a la misma).
8.2.1 El login será el DNI del usuario.
8.2.2 El password es un conjunto de números y letras, su longitud mínima será de 6 caracteres y la máxima de 10.
8.2.3 El súper usuario entregará un password inicialmente pudiendo éste ser modificado por el usuario.
8.3. Elaborara un catálogo de puntos, en el que especifica la cantidad necesaria para conseguir determinadas ventajas.
8.1. Dispondrá de control total en la aplicación.
8.2. Será el encargado de dar de alta a los usuarios en la aplicación asignando en cada caso los permisos (grados de acceso a la misma).
8.2.1 El login será el DNI del usuario.
8.2.2 El password es un conjunto de números y letras, su longitud mínima será de 6 caracteres y la máxima de 10.
8.2.3 El súper usuario entregará un password inicialmente pudiendo éste ser modificado por el usuario.
8.3. Elaborara un catálogo de puntos, en el que especifica la cantidad necesaria para conseguir determinadas ventajas.
9. Requisitos en cuanto a la limpieza
9.1. Realizar un parte de limpieza con el nº de salas y el tiempo
9.2. Pedir a los proveedores productos de limpieza ya agotados.
10. Requisitos en cuanto a los acomodadores
10.1 Dar la bienvenida a los clientes a cada sala, indicarles su nº de fila y de asiento y si es necesario acompañar al cliente a su asiento.
10.2 Proyectar las peliculas
11. Requisitos en cuanto a la gestión del 3D
11.1. Preparar el equipo necesario en la sala correspondiente y en cada sesión para el visionado en 3D
11.2. Contar y analizar el estado del material depués de cada sesión y reponer el material extraviado y sustituir el material dañado o defectuoso.
GLOSARIO DE TERMINOS:
- IMPLEMENTACIÓN: Es la realización de una aplicación, o la ejecución de un plan, idea, modelo científico, diseño, especificación, estándar, algoritmo o política.
- SUPERUSUARIO: Es la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos.
- SUMINISTRO: Abastecimiento de lo que se considera necesario.
- INCIDENCIA: Lo que sucede en el curso de un asunto o negocio y tiene relación con ello.
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