1. Gestión de los pacientes
1. Pacientes puntuales sin tarjeta médica.
1. Crear historial del paciente.
2. Borrar historial. El sistema borrará el historial cuando el tiempo máximo estipulado por la Ley de Protección de Datos sea superado.
2. Pacientes con tarjeta médica
1. Introducir datos de paciente. El sistema le asociará un número de identificación.
1. Crear tarjeta médica.
2. Validar tarjeta médica.
3. Gestionar una cita al paciente, diferenciando la especialidad.
4. Consultar disponibilidad de consultas de esa especialidad.
5. Asignarle una consulta acorde a su dolencia.
6. Registrar cita en consulta: (Dependiendo la fecha y hora de esa cita...)
7. consulta estará relaccionada con un determinado médico.
1. IdPaciente
2. Fecha
3. Hora
8. Seleccionar Ingreso de paciente
1. Gestión de ingresos.
9. Seleccionar tratamientos
1. Gestión de tratamientos
10. Modificar datos de paciente:
1. Gestión de Mantenimiento
11. Gestionar baja de un paciente:
1. Gestión de bajas.
3. Gestionar factura paciente.
2. Gestión de tratamiento y dietas
1. Mediante la id del paciente tenemos vinculados a él:
1. Control de medicamentos
1. Historial de medicamentos tomados
2. Medicamentos que toma actualmente el paciente.
2. Restricciones alimentarias y alergias
3. Horarios de administración de medicinas y comidas
4. Observaciones sobre el estado actual del paciente
5. Historial del paciente
3. Gestión de trabajadores (RRHH)
1. Si se quiere dar de alta un trabajador se recoge DNI y nombre.
1. El sistema le asigna un identificador de trabajado.
2. Para dar de baja al trabajador se introduce el identificador.
1. El sistema comprueba la existencia del trabajador.
2. El sistema actualiza la base de datos de trabajadores.
3. Para modificar características del trabajador.
1. Se comprueba su existencia por medio del identificador.
2. Se modifica el campo de la base de datos que queremos modificar (horario, sueldo…)
3. Se actualiza y guarda con los cambios
4. Modo de conectarse al sistema por parte de los trabajadores.
1. Seleccionar opción correspondiente a su perfil de usuario.
2. Introducir Login y Password
3. Validar datos introducidos.
4. Permitir acceso o Denegar acceso dependiendo si los datos han sido validados.
4. Gestión de sistemas
1. Dar de alta algún dispositivo, mediante una id
1. Se asociara al identificador de uno o varios trabajadores
2. Se actualizará el almacén de hardware
3. Añadir trabajador. Se le asocia una id de trabajador a un sistema.
2. Dar de baja algún dispositivo o equipo
1. Comprobar que existe el dispositivo o equipo
2. Actualizar el almacén de hardware
3. Seleccionar opción correspondiente a su perfil de usuario.
1. Introducir Login y Password
2. Validar datos introducidos.
3. Permitir acceso o Denegar acceso dependiendo si los datos han sido validados.
5. Gestión de ingresos
1. Consutar planta de especialidad necesaria.
1. Consultar estado de habitaciones de esa planta.
1. Consultar camas libres
2. Registrar paciente en habitación vacía mediante el identificador de paciente.
2. Planificación de visitas.
3. Disminuir número de habitaciones vacías.
6. Gestión de bajas
1. Registrar baja de paciente. Introducimos su identificador.
1. El sistema comprueba.
2. Eliminar identificador de paciente de habitación.
3. Se actualiza la base de datos de los pacientes.
4. Se elimina las dependencias de la gestión de tratamientos relacionadas con este paciente
5. Se actualiza el número de habitaciones o camas vacías.
7. Gestión de modificación de la base de datos
1. Seleccionamos los datos que queremos modificar
2. Seleccionar tipo de mantenimiento (Alta, Baja, Modificación).
3. Introducir/Borrar/Modificar datos y guardar cambios.
8. Gestión de proveedores
El sistema divido los bienes en informática, alimentos, medicamentos y material de hospital.
1. Informática
1. Recibir catálogos de sistemas.
2. Estudio de los sistemas necesario.
3. Pedir presupuesto de sistemas.
4. Confirmar pedido.
2. Alimentos:
1. Generación de menús y asociación a los ids de los pacientes
2. Recibir registro de precios.
3. Generación de pedidos de alimentos.
4. Actualización base de datos de alimentos.
3. Medicamentos:
1. Recibir catálogos de medicamentos.
2. Generación de pedidos de medicamentos.
4. Material de Hospital:
1. Recibir catálogos de material de hospital.
2. Pedir presupuesto sobre lista de material.
3. Recibir registro de oferta y presupuesto de lista.
4. Confirmar pedido de material de hospital.
9. Gestión de mantenimiento.
El jefe de mantenimiento estará al cargo de:
1. Análisis de desperfectos.
1. Recoger informes de desperfectos.
2. Evaluar daños.
3. Registrar daños en el sistema
1. Comprobar existencias de material para reparación.
2. Contactar con profesionales del sector (si fuera necesario).
2. Registrar informe de reparaciones.
10. Gestión de pagos
1. Gestionar nóminas de empleados. A cada id de trabajador se le van sumando las diversas horas de trabajo realizadas.
2. Registrar nominas con los datos concernientes a cada trabajador.
3. Ordenar pagos.
4. Gestionar pagos a proveedores.
1. Recoger facturas de proveedores.
2. Validar datos de factura.
3. Registrar Gastos.
5. Ordenar Pagos.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
- Historial: Conjunto pormenorizado de datos sobre la actividad y los antecedentes de una persona o una entidad. En este caso sería el historial médico de un paciente.
- Ley de Protección de Datos: es una Ley Orgánica española que tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor, intimidad y privacidad personal y familiar.
- Factura: Recibo donde se detallan los géneros vendidos o los servicios prestados y su precio, que se ofrece al cliente como justificante del pago realizado:
- Horario: Distribución de los días y las horas en que se presta un servicio o se debe realizar una actividad o un trabajo. Puede estar en un cuadro indicativo.
- Presupuesto: Cálculo o cómputo anticipado de los ingresos y gastos de un negocio o actividad pública:
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